viernes , 13 diciembre 2019

Zelda Breath of the Wild 2 nace de los DLC descartados del primero

El anuncio por parte de Nintendo del desarrollo de The Legend of Zelda: Breaht of the Wild 2, fue uno de los momentos del E3 de este año. Aunque fuera esperable que tras el éxito del original, tuviera continuación, no que lo hiciera tan pronto.

Eiji Aonuma, no ha cesado de responder en diferentes entrevistas a todas las preguntas que se le plantean con respecto a esta secuela. En algunas es más esquivo pero en otras ha sido demasiado honesto.

Tanto como para admitir que esta secuela nace en parte de la multitud de DLCs que quedaron descartados de la primera entrega, que recordemos contó con un par en su Pase de Temporada.

Aonuma reconoce a Kotaku que el equipo tenía «demasiadas ideas» y que muchas de ellas forman parte de esta secuela.

«Cuando publicamos los DLC para Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que esa no era una manera apropiada de incluir más elementos al mundo del juego», explica Aonuma. «En términos técnicos, un DLC se traduce en bastante información: estás agregando datos nuevos a un título preexistente».

Pero, no pensemos que se trata de una simple expansión del original. Aonuma explica que el hecho de no lanzar más DLCs es porque tenían ideas que cambiaban demasiado el juego y por ello la necesidad de una nueva entrega:

«Cuando quisimos agregar cambios más grandes al juego, nos dimos cuenta de que el DLC no era suficiente. Por eso pensamos que, tal vez, una secuela era una mejor opción».

«Inicialmente estábamos pensando sólo en eso, en ideas para hacer DLC; pero luego tuvimos muchas más ideas y dijimos: ‘Esto es demasiado, hagamos un juego nuevo y comencemos de cero'».

No ha querido desvelar cuáles pueden ser algunas de esas nuevas ideas, pero sí que las mazmorras sufrirán cambios tal y como las conocimos en Breath of the Wild.

«Una cosa que aprendimos de Breath of the Wild es que cuando nos centramos en crear una mazmorra que tiene múltiples soluciones, éste se convirtió en un gran juego. Eso es algo que quiero pulir».

Nintendo no ha dado ningún tipo de fecha aproximada para la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: