viernes , 6 diciembre 2019
Shenmue III

Yu Suzuki promete que habrá Shenmue 4 a los fans

Shenmue III ya es una realidad. La esperadísima continuación de las aventuras de Ryo por fin han cristalizado, gracias a la financiación colectiva de los fans. Es justamente a éstos, a quienes quiere recompensar su creador, Yu Suzuki.

Su promesa es que lanzará Shenmue 4, o eso al menos asegura en una carta incluida en los créditos de Shenmue 3. Suzuki asegura que no se rendirá hasta ver terminada la historia original que tenía en mente cuando inició el desarrollo del primer juego para Dreamcast. De hecho, asegura que con Shenmue III sólo ha cubierto el 50% de dicha historia.

La idea inicial era que Shenmue se compusiera de entre 11 y 12 capítulos, los cuales estarían divididos en 5 juegos:

«Mientras haya quienes deseen ver a Shenmue continuar, debo decir que nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con Shenmue 3, la historia de Shenmue siempre estará contigo», explica el creativo japonés. «Y sinceramente, lo espero, pues juntos podemos continuar el cuento y el viaje de las aventuras de Ryo en Shenmue 4», añade.

La carta de Yu Suzuki a los fans

«A todos los fans que han esperado muchos años por Shenmue 3, y a todos los patrocinadores de crowdfunding que han hecho posible este juego: este proyecto no existiría sin su amor, apoyo y las conexiones que hemos hecho en el camino. Con profundo agradecimiento por todo lo que habéis hecho, me complace presentaros finalmente Shenmue 3. Durante el desarrollo, amplié el alcance del proyecto más allá de lo que había imaginado originalmente. Estoy feliz de haber podido incluir el encanto distintivo de «Shenmue» en todo el juego. Espero que este nuevo capítulo os golpee en el corazón de la mejor de las maneras».

«Mientras haya quienes deseen ver a Shenmue en vivo, nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con Shenmue 3, la historia de Shenmue estará siempre con vosotros. Espero sinceramente que, juntos, podamos seguir contando la historia de Ryo y sus aventuras en Shenmue 4. Esto se dirige a todos los que han amado y apoyado a Shenmue»..

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: