domingo , 20 septiembre 2020
Yoshinori Ono

Yoshinori Ono abandona Capcom y deja húerfano Street Fighter

Tras 30 años en Capcom, Yoshinori Ono ha anunciado que deja la compañía. El anuncio coincide con unos recientes rumores de que el desarrollo de Street Fighter VI estaba teniendo problemas que se suman a los que ya tuvo la quinta parte en su lanzamiento.

El que ha sido productor de la saga Street Fighter desde la cuarta entrega, explicaba con la carta que tenéis sobre estas líneas su salida de la compañía. Sus comienzos en Capcom fueron en los 90 como compositor en Mega Man: Battle Chase. Pronto dio el salto a Street Fighter en diferentes puestos.

Su primer trabajo como productor fue con Onimusha en su segunda entrega. Su primer gran trabajo llegó en 2006 con Dead Rising, lo que le sirvió de espaldarazo para que la compañía le confiase su saga de lucha estrella.

Con Street Fighter IV y sus sucesivas reediciones consiguió volver a traer la saga a primera línea. Sin embargo, en Street Fighter V sus decisiones lastraron el arranque del juego con cambios de estudios, motor gráfico y otros problemas. Marvel vs. Capcom Infinite tampoco ha rendido como se esperaba.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: