domingo , 11 abril 2021
XBox + Bethesda

Xbox respetará los contratos y tradiciones de los juegos de Bethesda en otras plataformas

Tras completarse la compra de Bethesda por parte de Microsoft esta semana, se empieza a dilucidar el futuro de la compañía, sus estudios y licencias como parte de Xbox Game Studios.

En una mesa redonda celebrada esta tarde, donde se ha anunciado además la llegada de 20 juegos icónicos del catálogo de Bethesda a Xbox Game Pass, Phil Spencer ha comenzado a aclarar qué pasará con los próximos lanzamientos de la compañía.

Hasta ahora, había sido muy cauto de declinaba por ir título por título estudiando su situación sobre sí era mejor hacerlo exclusivo de las plataformas de Microsoft o lanzarlo como multiplataformas. A pesar de no haber dilucidado aún cada caso, si ha dejado entrever lo que sucederá.

En palabras de Phil Spencer, habrá juegos exclusivos para Xbox Game Pass, pero respetarán los contratos ya firmados (por ejemplo los casos de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, exclusivos temporales de PlayStation), así como la tradición de las licencias en otras plataformas.

«No puedo sentarme aquí y decirte que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, puesto que hay relaciones contractuales que hay que cumplir con otras plataformas«.

«Incluso en el futuro, podría haber juegos que hagamos en plataformas diferentes por temas de contrato o por el legado que tienen en ellas», termina diciendo Phil Spencer.

Leyendo entre líneas, sagas como Fallout o The Elder Scrolls, por nombrar solo algunas, seguirán lanzándose en las consolas de PlayStation ya que tradicionalmente así lo han hecho. Otra cosa serán nuevas IPs como puede ser Starfield que, aunque está por ver, podría ser un juego exclusivo de Xbox y Windows.

Sea como fuere, aún es pronto para hablar de juegos que ni siquiera tienen una fecha de lanzamiento prevista y su lanzamiento o no en PlayStation o Nintendo se verá entonces.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: