domingo , 9 mayo 2021
Bethesda and Xbox

Xbox culmina la compra de Bethesda y anuncia novedades así como exclusividades

Tras la autorización por parte de la Comisión Europea a la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, Bethesda ya forma parte de Xbox Game Studios y con ello, la compañía ya puede ir dilucidando el futuro de sus estudios como parte de Xbox.

El CEO de Xbox, Phil Spencer, es quien ha dado oficialidad a la adquisición en Xbox Wire y ha dejado caer que habrán exclusividades de ciertos juegos para consolas de Microsoft así como para PC. De esta forma, es muy probable que algunos de los futuros lanzamientos de Bethesda no lleguen (al menos de inicio) a PlayStation y Nintendo.

Curiosamente los dos próximos lanzamientos de Bethesda, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, es con PlayStation con quien tenían ya firmada una exclusividad temporal y por tanto no saldrán de inicio en las plataformas de su reciente adquisidor.

A su vez, han anunciado que esta misma semana se sumarán más títulos del catálogo de Bethesda a Xbox Game Pass, aunque no han especificado cuales. A finales de semana los conoceremos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: