sábado , 22 enero 2022

World of Final Fantasy REVIEW

world-of-final-fantasy-ps4_qhx8

Título: World of Final Fantasy 

Plataformas: PS4

Género: JRPG

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Lanzamiento: 28/10/2016

Precio: 34,95€

Número de jugadores: 1

Online: no

Voces/Texto: Inglés-japonés/español

Aunque no convenció a los más puristas con su demo y mucho lo consideraban de estética demasiado kawai y cuqui para ser un Final Fantasy, World of Final Fantasy es seguramente el mejor exponente de la saga de los últimos años, sabiendo mezclar a la perfección características comunes en la saga con nuevas mejoras que funcionan a la perfección. Los mejores combates por turnos lo tiene World of Final Fantasy. Pero ¿Qué mas es capaz de ofrecernos?

020f68c505754a4ce00c2c163643b9c4_1920_kr

Aunque en un principio la historia que nos trae este nuevo título parece demasiado “colorida” con respecto a otras entregas anteriores, no os dejéis llevar por las apariencias, ya que World of Final Fantasy es mucho más siniestro que la mayoría de Final Fantasy y con una última parte del juego de lo mejorcito que hemos visto en este mundillo.

Aunque el trascurso de la historia principal nos parezca algo lineal, el mundo que se nos presenta tiene muchos secretos y historias para descubrir, tal vez en menor medida que entregas anteriores pero si en bastante cantidad. Aunque echemos de menos perdernos inmensos mapas, World of Final Fantasy, bajo una premisa de primeras misiones facilonas, tiene un nivel de dificultad realmente adaptado e idóneo.

1303304486068676266

Los protagonistas son los adorables hermanos gemelos Reynn (la cabeza pensante) y Lann (la acción directa) desarrollándose sus aventuras en el mundo de Grimoire, que para que lo comprendáis es una mezcla de contenidos vistos en anteriores entregas pero donde todo parece nuevo.

World of Final Fantasy es un JRPG en combates por turnos, cumpliendo las directrices básicas de este tipo de juego pero a la vez incluyendo bastante novedades. La principal de todas es el sistema de torres, donde podremos elegir luchar con cada uno de los personajes independientemente o todos en conjunto utilizando las diferentes habilidad de las que gozan, para ello, tendremos que elegir los modos Pezkeco o Koloso.

woff-chibi-battle

El sistema de subida de nivel y habilidades de nuestros diferentes mirages bebe totalmente del encontrado en Final Fantasy XIII-2.

Por último el sistema de invocaciones se divide en invocaciones clásicas (vistas en los títulos hasta IX) o megainvocaciones (títulos posteriores). Todo una amalgama de novedades con aspectos de otros títulos de la saga que funciona muy bien.

Gráficamente Final Fantasy es muy colorido y alegre, lo que puede ser algo negativo para los jugadores más serios de la saga, pero como antes hemos avisado nada más lejos de la realidad, ya que tanto “happyflower” enmascara un mundo complejo y tenebroso.

La banda sonora del juego utiliza remixes de temas clásicos, con nuevos temas que hacen volar nuestra imaginación.

World of Final Fantasy es una mezcla colosal de aspectos de anteriores entregas de la saga, con nuevos y otros cogidos prestado a títulos de diferentes sagas como Pokémon, Ni no Kuni, Final Fantasy XIII-2 y Kingdom Hearts. Todo esto se mezcla en una coctelera de colores alegres, historias complejas y espíritu de combates por turnos y nos da como resultado esta pequeña maravilla.

Lo mejor:

  • Espíritu Final Fantasy
  • Mezcla de aspectos muy positiva
  • Historia siniestra y compleja

Lo peor:

  • Se puede echar en falta un mapa de aventura más grande.

World of Final Fantasy

PUNTUACIÓN - 85%

85%

World of Final Fantasy es una mezcla colosal de aspectos de anteriores entregas de la saga, con nuevos y otros cogidos prestado a títulos de diferentes sagas como Pokémon, Ni no Kuni, Final Fantasy XIII-2 y Kingdom Hearts.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pioytaz

A %d blogueros les gusta esto: