sábado , 16 octubre 2021

Windjammers 2 Impresiones

Estas semanas hemos podido disfrutar en Ps4 uno de los juegos más frenéticos de los últimos tiempos pero, ¿qué tal está Windjammers 2?

En esta beta no podemos hablar mucho ya que solo estaba disponible el online pero se han visto cosas en la jugabilidad muy interesantes.

Por lo pronto han conseguido mantener el espíritu arcade de su primera parte (que tenemos análisis del mismo aquí) es decir, partidas rápidas, muy competitivas y sobre todo muy muy divertido.

Pero lejos de eso, Windjammers 2 sabe lo que tiene que ser una secuela: todo lo que funciona no tocarlo y las nuevas mecánicas que sumen y no resten y la verdad es que la mejora es mayúscula.

Por un lado tenemos una especie de ataque especial como los juegos de lucha que podremos usarlo en cualquier momento.

Y por otro tenemos una mecánica de salto, que cuando vuele el disco poder cogerlo antes y pillar de improviso al rival.

Hay que reconocer que DotEmu hace un trabajo impresionante con estos remakes de arcade y han sido listos ofreciendo en la beta un online gratis y encima sin necesidad de ps plus. Pero ¿lo van a mantener?

La verdad es que es la gran duda que tengo y creo que deberían ofrecer un estímulo de este estilo para ofrecer una comunidad online rica y con posibilidad de partidas en cualquier momento.

Entonces ofrecer una versión lite gratis con lo ofrecido en la beta (solo online y 6 personajes y 4 escenarios posibles) podría ser ideal para atraer jugadores ya que con su jugabilidad va a hablar por si solo.

Pero me temo que no lo harán y pasará como el primero que era imposible encontrar gente online… pero bueno confío en que a medio plazo será juego para el Ps Now y seguramente salga en Game Pass en su lanzamiento. Un movimiento casi obligatorio si quieren tener una comunidad competitiva a la altura.

Dicho esto, la verdad es que Windjammers 2 tiene una pinta estupenda y puede ser uno de los mejores juegos del tipo arcade-deportivo que te puedes comprar.

Os dejo un vídeo con un poco de gameplay:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: