Watch Dogs 2 Review

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Género: Aventura, TPS

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 15/11/2016

Por Daniel Ferrer León

Personalmente, Watch Dogs me pareció uno de los mejores juegos del puente que separó la anterior y nueva generación. Es verdad que Ubisoft fue demasiado pretencioso en anunciar determinadas cosas, pero bueno, dejando a un lado algunos problemas gráficos, la amplitud del mapa y limitaciones en un mundo abierto, Watch Dogs nos dejó un muy buen sabor de boca, añadiendo el hackeo a lo visto en otros títulos como GTA. Ubisoft ha anunciado que ha hecho caso a todas esas críticas de su primera entrega para realizar un Watch Dogs cinco estrellas. ¿Lo habrá conseguido?

watch-dogs-2-ps4-pro-playstation-meeting

El lavado de cara a esta segunda entrega es total, cambiamos la triste Chicago por la más abierta y multicultural San Francisco, la oscuridad de la venganza de la primera entrega se torna ahora en algo menos trágico y el protagonista cambia entre Aiden Pierce por el del joven hacker Marcus Holloway. Eso si, en uno y otro caso, el objetivo es acabar con el sistema que gobierna la tecnología que responde al nombre de CTos y que hace que las grandes empresas utilicen su poder para aprovecharse de los ciudadanos.

Pero Marcus no esta solo y contará con el grupo de hackers y artistas urbanos DedSec, especialista en diferentes ramas, que nos ayudará en nuestra tarea de revolución tecnológica y en la que nuestra gran misión es que los ciudadanos de San Francisco se descargue nuestra app y así ganar adeptos. Mientras más adeptos tengamos, más habilidades desbloquearemos y más experiencia ganaremos, así que es algo a tener en cuenta.

watch_dogs_2-3515190

El mapa de San Francisco estará completamente abierto desde un principio, a diferencia de otros juegos similares, y estamos hablando de un mundo extenso lleno de misiones secundarias y tareas en linea que completará las misiones principales. La duración de cada una de las misiones será diferente dependiendo del tipo que sea, las principales durarán en torno a una hora, pero en todas primará la infiltración sobre la acción, aunque esta última opción también será posible, nosotros, como ya pasó en a primera entrega, deberemos elegir de que manera realizar cada misión o tarea. Libertad y hackeo ante todo.

La ciudad de San Francisco esta perfectamente recreada, a lo mejor no tan grande como en otros juegos visto anteriormente, pero fielmente recreada y con unos ciudadanos que nos sorprenderán por sus reacciones y una IA nunca vista en este tipo de juegos.

maxresdefault

La forma de vivir el juego de cada jugador será totalmente diferente ya que se nos dará mucha libertad a la hora de realizar las misiones, además de la gran variedad de situaciones, casi todas diferentes.

Entre las principales mejoras en la jugabilidad esta la utilización de un drone o del denominado “super saltarín”, un robot muy útil para meternos por conductos estrechos. Estas dos herramientas serán esenciales a la hora de llegar a lugares donde de otra manera nos sería imposible llegar. Tendrán un uso muy fácil y sin ellos, nuestra vida en Watch Dogs 2 será muy limitada. Además contaremos con otros artefactos y armas que se podrán personalizar bastante.

7_19

Una de las principales mejoras en esta segunda entrega es el renovado modo de conducción de vehículos, uno de los aspectos más criticado en la primera entrega, que además nos abrirá diferentes tarea como hacerse fotos en determinados lugares o conductor privado de Driver SF.

Graficamente el salto que ha pegado el título de Ubisoft es bestial, dos años de espera que han merecido la pena. Los detalles y todo el arte urbano que podremos encontrar en Watch Dogs es maravilloso, los interfaces son claros e bien incorporados a lo que vemos en pantalla y cada detalle brilla por su excelencia. Es verdad que no hay nada perfecto, el framerate baja bastante en el multijugador y a veces personajes secundarios se quedan atorados, pero nada que no solucione una actualización a  tiempo.

La banda sonora esta perfectamente seleccionada y nos ha parecido un aspecto digno de mención, además de que el título viene totalmente doblado al castellano como ya es símbolo de Ubisoft en los últimos tiempos.

Para terminar nos centraremos en los diferentes modos multijugador. Por un lado están las misiones cooperativas de las que os hemos hablado antes y en la que podremos contar con amigos conectados o con usuarios al azar. Por otro lado, están las misiones de cazarecompensas, en las que podremos ser cazador o presa, y por último, las que ya vimos de hackeo a otros usuarios de la anterior entrega.

Lo mejor:

-Aspecto gráfico mejorado.

-Nuevo sistema más acertado de conducción de vehículos

-Doblado al español

Lo peor:

-La historia no es tan intensa como en la primera entrega.

WATCH DOGS 2

PUNTUACIÓN - 90%

90%

Watch Dogs 2 cumple más promesas que su anterior entrega, es mejor, más bonito y completo, aunque sigue sin ser perfecto, si se acerca bastante a lo que Ubisoft se jactó de anunciar. GTA debe ponerse las pilas ya que parece que Watch Dogs esta a un paso de llegar a su nivel, y eso es mucho decir.