viernes , 23 octubre 2020
Hogwarts Legacy J.K. Rowling

Warner Bros. Games se «moja» ante las polémicas declaraciones de J.K. Rowling

El universo de Harry Potter está patas arriba en las últimas semanas. Tanto por la polémica como por la expectación de sus fans ante los próximos productos que están por llegar. La primera la levantó la propia autora de las novelas, J.K. Rowling y siguen coleando sus declaraciones sobre la transfobia.

Para poneros en antecedentes por si no habéis estado al tanto, Rowling publicaba hace semanas en Twitter la siguiente frase:

«Si el sexo no es real, no puede haber una atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por parte de las mujeres a nivel mundial, desaparece. Conozco y amo a las personas trans. Pero borrar el concepto del género elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad».

Estas declaraciones fueron entendidas como una ataque a la comunidad trans y algunos de los actores que dieron vida a sus personajes se posicionaron en su contra como los propios Daniel Radcliffe, Emma Watson o Eddi Redmayne.

Parece que a la propia autora se la quiere distanciar de su obra para evitar casos de boicot a los próximos productos relacionados. Un claro ejemplo fue la aclaración que se hizo tras el anuncio de Hogwarts Legacy, aclarando desde Warner Bros. Games que la autora no había tenido relación alguna con la historia del juego.

Esta afirmación podía sonar demasiado cortante para con quien ha creado todo el universo que da tantos beneficios, por ello desde la propia distribuidora, han querido «suavizarlas» en boca de su presidente:

«J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter pero también es una ciudadana. Y eso significa que es libre de expresar sus opiniones personales en redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella en varios temas, pero puedo estar de acuerdo en que tiene el derecho para dar sus opiniones«, afirmaba David Haddad.

Más allá de polémicas que poco o nada tendrán que ver con el videojuego que llegará a nuestras manos, Hogwarts Legacy

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: