martes , 20 octubre 2020
Virtua Fighter X eSports

Virtua Fighter regresa con una nueva entrega centrada en los eSports

SEGA, que celebra este año su 60 aniversario, ha anunciado en el Tokyo Game Show el regreso de una de sus sagas más queridas. Virtua Fighter contará con un nuevo juego, 8 años después de su última entrega en recreativas y 14 desde su última aparición en consolas.

Será con Virtua Fighter x eSports Project, un nuevo videojuego que tiene por objetivo entrar de lleno en los deportes electrónicos competitivos. Su llegada será primero a Japón, pero no se sabe ni fecha ni mucho más.

«Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de deportes electrónicos en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón», ha dicho la compañía en un mensaje publicado en Twitter. «Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura».

En estos momentos, todo juego de lucha que se precie busca su lugar en los eSports, y SEGA si quiere que Virtua Fighter vuelva a ser relevante ha aceptado el camino a seguir que han marcado otros como Street Fighter V o Tekken 7.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: