lunes , 8 marzo 2021

Victoria de la comunidad: Microsoft no subirá el precio de Xbox Live Gold y no será necesario para los free to play

La comunidad de jugadores de Xbox pueden celebrar hoy una victoria gracias a que con sus quejas han conseguido hacer cambiar de opinión a Microsoft en cuanto a la subida del precio de Xbox Live Gold.

Durante el día de ayer se produjo, primero una serie de rumores que anticipaban cambios importantes en el servicio de suscripción. Se mascaba una subida de precio que se terminó confirmando a media tarde. Un cambio que incrementaba en 1 euro la suscripción mensual, en 5 la trimestral y doblando el de la semestral hasta los 59,99€ además de eliminar la anual.

Las quejas de la comunidad no tardaron en aparecer por toda red social accesible, foros, vídeos de opinión de streamers, etc. Una fuerte presión social que ha conseguido que Microsoft reflexione y no solo no proceda a subir el precio sino que además mejore el servicio en prestaciones.

De esta forma, desde Microsoft han comunicado que la subida no será efectiva, quedando el servicio con los precios actuales y además eliminando la necesidad de tener suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar a los títulos free to play como Fortnite, Call of Duty Warzone, Apex Legends, etc., igualando de esta forma las prestaciones que ofrecían a sus jugadores Nintendo y Sony.

«Hemos cometido un error hoy, y tenéis razón en hacérnoslo saber», han dicho desde la compañía norteamericana en un comunicado oficial. «Conectar y jugar con amigos es una parte vital de los videojuegos y hemos fallado a la hora de alcanzar las expectativas de jugadores que cuentan con ello cada día. Hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold».

Explicaban desde Xbox España

De esta forma, los precios de las suscripciones de Xbox Live Gold quedan como estaban: 9’99 euros por un mes, 24’99 euros por tres meses, 39’99 por seis meses y 59’99 por un año completo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: