viernes , 3 julio 2020

Valve abandona de momento las Steam Machine

En 2013 con la llegada de la actual generación de consolas, Valve buscaba acercar el PC a un tipo de usuarios con mayor predilección por estas plataformas y anunciaba las Steam Machine. Se trataban de un híbrido de consola y PC con un sistema operativo propio de la compañía (SteamOS) ofreciendo varios modelos según características y precios.

La idea sobre el papel pintaba muy bien, un máquina más apta para el salón de casa con la potencia de un PC y todos sus beneficios para jugar. Junto a ella además se lanzaba el Steam Controller, un mando de la propia Valve que sería el complemento perfecto para las Steam Machine.

Cinco años después, la compañía ha retirado de Steam la pestaña donde se podían adquirir estos dispositivos dejando de lado la idea por completo. Lo cierto es que la amplia variedad de modelos, con diferentes especificaciones, precios y de muchos fabricantes provocaban más desconcierto que otra cosa.

Además el público de PC no es tan dado a un hardware cerrado como era la idea de estas máquinas, y el público de consola generalista nunca llegó a conocer siquiera el producto al no contar con el apoyo publicitario que Sony, Microsoft o Nintendo aportan a sus plataformas.

De momento el apoyo se mantiene con soporte a SteamOS y los Steam Controller pero se denota que a Valve las Steam Machines le dan un poco igual.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: