jueves , 28 enero 2021
PlayStation VR 2

Una patente desvela detalles de PlayStation VR 2

Sony seguirá apostando por la realidad virtual. Esas fueron las palabras de la compañía japonesa antes del lanzamiento de PlayStation 5, consola para la cual son compatibles su actual dispositivo, PlayStation VR. Pero está claro, que en el futuro se divisan una nueva generación del casco de VR.

PlayStation VR 2, o como decidan llamarlo comercialmente, está ya en desarrollo de manera interna y muestra de ello son patentes que ha ido registrando Sony al respecto. La última que ha sido descubierta, anticipa algunas de las novedades más importantes que introducirá esta segunda generación de la realidad virtual de PlayStation.

El portal Let’s Go Digital se hace eco de dicha patente donde se señalan varios puntos importantes. El primero es el diseño que se puede apreciar en los dibujos de la patente, dejando claro que apuestan por un modelo más compacto y ligero.

Lo segundo son sus nuevas funcionalidades. Incluye unos sensores para detectar que el dispositivo está bien colocado y ajustado, realizando una serie de recomendaciones para el usuario en este sentido.

También incluye una serie de LED que darían mensajes al jugador sin entorpecer la visión en la pantalla. Además se incluyen unos sensores hápticos en la línea de la gran novedad del DualSense, el mando de PlayStation 5.

Con ellos, en PlayStation VR 2 podrán hacernos sentir con motores de vibración adaptados una experiencia más inmersiva e innovadora de la realidad virtual como la conocemos ahora mismo.

Pese lo descriptiva que es la patente y la cantidad de novedades que revela, su existencia no es indicativo de que finalmente llegue a comercializarse o al menos no como aquí se describe. Habrá que esperar a que Sony decida presentar su nueva generación de realidad virtual.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: