lunes , 17 febrero 2020
Madre reencuentra hija fallecida VR

Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la VR

Tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada, están casi siempre ligadas al videojuego. Pero han sido usadas en otros menesteres más útiles como la medicina, la investigación o incluso el cine, como Steven Spielberg para el rodaje de Ready Player One.

Gracias a la realidad virtual, una madre se ha podido reencontrar con su hija fallecida. El hecho tuvo lugar en la televisión surcoreana MBC el pasado 6 de febrero con motivo de un documental.

El programa I Met You consiguió que esta madre se reencontrara con su hija Nayeon fallecida por una enfermedad incurable. El proceso de preparación duró ocho meses para el equipo de producción, y además de la recreación de la pequeña tuvo también el de un parque con multitud de recuerdos para ambas.

«Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise», explicaba la madre.

El documental coincidió además con el día del cumpleaños de la pequeña, y por ello se recreaba una fiesta para tal celebración. El padre y los dos hermanos de la pequeña, fueron testigos del reencuentro entre madre e hija.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: