martes , 11 agosto 2020
Xbox Series X PS5

Una generación le ha bastado a Sony para doblegar a Microsoft en Reino Unido

Reino Unido, junto a gran parte del territorio americano, eran dos de los sitios de ventas fuertes para Xbox. Ganados a pulso con Xbox 360 y donde Sony le costaba acercarse siquiera a los números de Microsoft que se situaban en un 3 a 1 para estos. Pero con la actual generación las tornas se han volteado, tanto que la próxima generación apunta a que Reino Unido será terreno fértil para los japoneses.

Una encuesta online llevada a cabo por la agencia Experience12 para el medio MCV, ha revelado que el 84 % de los jugadores encuestados tienen previsto hacerse con PlayStation 5, mientras que sólo el 15% apuesta por Xbox Series X. Un porcentaje que da la vuelta a la tortilla en apenas una generación.

La encuesta también revela la intención de compra de las nuevas consolas de los jugadores. Un 37% de los encuestados tienen previsto hacerse con una de ellas, de estos el 9% de lanzamiento, el 12% en los tres primeros meses y el 26% durante los seis meses tras su lanzamiento.

De hecho el giro ha sido tan brusco en la generación de PS4 y Xbox One que un 59 % de los juegadores británicos tienen como plataforma de juego preferida PlayStation 4, un 16% a Xbox One, un 14% el PC y el 9% a Nintendo Switch. Los bajos datos de la consola de la Gran N también tienen que ver con la falta de stock permanente en las tiendas británicas.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: