Bloodborne, el exclusivo de FromSoftware para PlayStation 4, se ha granjeado una larga legión de fans e ayudó a incrementar la popularidad del estudio japonés ya cimentada con la saga Dark Souls. Esto lo convierte en un juego muy dado a creaciones de todo tipo por parte de los fans.
Una de las más notables es la que tiene entre manos la desarrolladora de videojuegos Lilith Walther, que ha imaginado cómo sería Bloodborne en la primera PlayStation:
A través de su cuenta de Twitter nos cuenta como van sus progresos, pues su propósito es llegar a recrear todo el juego en 32 bits. En estas explicaciones narra como está siendo la creación de este curioso demake que ha bautizado Bloodborne PSX. Para ello está usando el motor Unreal Engine:
Uno de los procesos que ahora está desarrollando es un sistema de guardado y carga de archivos. Cuenta que lo más le ha costado es recrear los ataques viscerales que podemos desencadenar si pulsamos R1 en cuanto bloqueamos.
No es el primer demake que llega de Bloodborne. Hace un tiempo ya os hablamos de Yarntown, una curiosa mezcla de la ambientación gótica del juego de FromSoftware y un estilo de juego parecido al del The Legend of Zelda original.