miércoles , 13 noviembre 2019
PlayStation 5 kit de desarrollo

Un rumor sitúa el lanzamiento de PlayStation 5 en diciembre de 2020

A falta de una presentación por todo lo alto, mostrando la consola, muchos son los detalles que conocemos ya de PlayStation 5. Sony ha ido dando información a través de Wired sobre todo lo que ofrecerá su nueva consola.

Incluso han estimado que llegará a las tiendas en el último trimestre de 2020, de cara a la campaña Navideña, pero sin especificar aún la fecha. Ahora un rumor sitúa su lanzamiento muy cerca de diciembre de 2020, tal vez buscando coincidir con el Black Friday que sería el último fin de semana de noviembre.

El rumor vertido por el medio Tweaktown, se basa en la producción de los chips de 7nm la cual estaría demasiado ajustada para los chipsets de AMD y TSMC. Sony buscaría tener disponibles el máximo de componentes para producir el mayor número de consolas ya que esperan un número alto de ventas en ese periodo.

El propio medio especula que lanzar la consola en diciembre significaría llegar demasiado tarde, más con vistas a dar a conocer la consola antes del periodo Navideño. Por ello un lanzamiento a finales de octubre o meidados de noviembre como mucho, parece lo más estimable para dar espacio a que la consola se establezca en las tiendas y cale entre el público para que se convierta en el regalo de las Navidades de 2020 más deseado.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: