miércoles , 20 enero 2021
PlayStation 5 reventa

Un grupo organizado se hace con 3.500 PlayStation 5 para su reventa

La llegada de PlayStation 5 no está siendo todo lo placentera que debiera para muchos jugadores. La falta de stock está provocando que muchos posibles compradores se queden sin su nueva consola. Si a esto le sumamos la especulación y la reventa, tenemos el cóctel perfecto para fastidiar las navidades a muchos jugadores.

Las páginas de compra venta se han llenado de consolas (tanto de PS5 como Xbox Series X) a precios desorbitados. Muchos son los futuros compradores que han tratado de reservarlas en las diferentes remesas que ha habido y se han topado con la imposibilidad de hacerlo.

Uno de los motivos son los grupos organizados que se dedican a adquirir las consolas mediante el uso de bots para luego revenderlas por una cantidad superior a su precio oficial. En Reino Unido se ha descubierto a uno de estos grupos que se ha conseguido hacer con nada más y nada menos que 3.500 PlayStation 5 entre los dos modelos disponibles.

El medio Business Insider ha publicado un artículo donde se detalla la forma de proceder de estos grupos dedicados a la especulación de todo tipo de productos. Usan programas destinados a comprar en tiendas online de manera masiva imposibilitando a otros compradores hacerse con los productos deseados.

El precio de estas consolas en reventa está alcanzando cotas abusivas de hasta 1100 euros en la versión con disco y de 900 en la versión sólo digital. El modo de proceder está organizado incluso por webs que ofrecen sus servicios de compra masiva y rápida por una suscripción.

CrepChiefNotify, compuesto por 12 empleados, es uno de estas webs que cobra una suscripción para acceder a sus servicios desde £ 29.99 (~ $ 40) y hasta £ 399.99 (~ $ 530). Los miembros que pagan obtienen acceso a una variedad de servicios destinados a facilitar la compra de productos muy buscados que pueden revenderse, a menudo para obtener una ganancia considerable. 

Un gerente de 33 años llamado Tom, que se conoce con el nombre de «Cibbers», dijo que su grupo compite con otros grupos similares para ver quién puede obtener la mayor cantidad de, digamos, un nuevo par de Yeezys o la PlayStation 5.

Como podemos ver es un negocio completamente legal y transparente, al cual tal vez deberían tratar de poner freno las tiendas y las propias compañías.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: