lunes , 8 marzo 2021
DualSense 1

Un estudio pone en seria duda la durabilidad del DualSense de PlayStation 5

DualSense, el revolucionario nuevo mando que acompaña a PlayStation 5, está en el foco de la polémica estos últimos días. Todo surge por los problemas de drift denunciados por multitud de usuarios, lo cual ha originado una demanda colectiva a Sony por parte de un bufete de abogados.

Ahora se suma una análisis técnico pormenorizado publicado en el canal de YouTube iFixit donde despiezan el mando para demostrar que sus materiales no están precisamente pensados para tener una duración demasiado excesiva.

El vídeo que estaba pensado para explicar el motivo del drift del mando, ha terminado sacando a la luz la escasa calidad de algunos de los componentes internos que pueden originar que la vida útil del mande se vea reducida de una manera drástica incluso antes del primer año.

iFixit determina, gracias al acceso a un informe del fabricante de los componentes de los sticks del DualSense, que la vida útil de éstos es de 2.000.000 ciclos cuando se inclinan y de 500.000 ciclos al pulsarlos.

Para hacernos una idea más clara de cuánta duración pueden ser realmente estos mencionados ciclos, se usa como ejemplo Call of Duty: Warzone. Se estima que jugando al título de Activision y según las pulsaciones que hacemos de los sticks tanto para apuntar o mover al personaje como para sprintar o golpear con el arma, nos puede dar unas 417 horas de juego sin dar problemas. Con una media de dos horas diarias, el mando no llegaría a más de los 7 meses de vida.

El canal justifica con ello la aparición repentina de drift en muchos usuarios de PlayStation 5, los cuales habrían agotado ya los ciclos del mando por su uso. También indican que el polvo es otro de los elementos perjudiciales para este problema.

Las soluciones que se dan en el vídeo para solucionar el problema son: la petición de devolución o reparación mediante la garantía, la reparación por parte de un experto o por nuestra propia cuenta, más la evidente de comprar otro mando.

Esperemos que la salida a la luz de estos «defectos de fabricación» del DualSense logren que próximas remesas sean más cuidadas por Sony como pasó en su momento con el DualShock 4 y sus primeras unidades que «desintegraban» literalmente los grip de los sticks.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: