lunes , 6 abril 2020
Trials of Mana

Trials of Mana Impresiones de la Demo

Nos ha llegado la Demo de uno de los mejores jrpg de los 90s: el remake de Trials of Mana. Que la verdad es que sorprende no sólo por su calidad sino por su duración.

Trials es la secuela del Secret of Mana, en esta ocasión no sólo podremos controlar un personaje sino que tendremos 6 a repartir entre un protagonista y dos acompañantes. Una de las notas originales que tenía la versión clásica y tendrá el remake también es que según el personaje que cojas, la historia de origen es distinta abriendo un abanico de opciones bastante grande y sobre todo de rejugabilidad.

El gameplay yo le temía un poco anticuado como paso con el remake del primer juego, pero la verdad es que se conserva muy bien y tiene un toque arpg muy divertido y dinámico. Tendremos dos botones de ataque, el esquive, un golpe muy fuerte si mantenemos el triángulo y sobre todo magias y golpes de límites que iremos desbloqueando conforme avanza la aventura.

Quizás uno de los fallos que he podido ver es que los personajes tienen un estilo de combate muy parecido, por ejemplo Angela siendo maga esperaba más un ataque a media distancia lanzando magias, y sin embargo y sobre todo en los primeros compases no tiene mucha diferencia a Durán… entonces como protagonista quizás te salga más a cuenta coger un personaje guerrero que mago o ladrón pero bueno eso habrá que esperar a la versión definitiva con la posibilidad de más horas por delante…

La verdad es que con la demo puedes hacerte una idea muy clara de lo que vas a encontrarte ya que fácilmente entre que avanzas y te pones a probar todos los personajes puede ser una demo de entre 5 ó 6 horas. Pocas veces he visto una demo de tanta duración pero creo que es una decisión acertada porque aquellos recelosos del primer remake (cómo fue mi caso) van a quedar bastante satisfechos con el trabajo hecho en Trials.

Hay ciertos detalles a pulir, como algunas texturas que no terminan de cargar bien, excesivos tiempos de carga que espero que solo sean por la demo, y bueno hecho en falta la opción de doblaje japonés ya que el inglés lo veo un poco flojo y creo que en versión original estará muy trabajado.

Pero las sensaciones generales son bastante positivas, un juego con muchas posibilidades, un gameplay dinámico y bien hecho y sobre todo una historia que pese a ser un poco básica te engancha desde el principio. Así que aprovechar estos días para sacarle jugo a la demo que no os vais a arrepentir.

Os dejo un vídeo de la primera hora de juego jugando con Durán

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: