Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands Review

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Desarrollador: Ubisoft París

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 07/03/2017

Online: Sí, cooperativo hasta 4 jugadores

Voces/Texto: Español/Español

A pesar de las malas sensaciones que nos dejó en su momento las primeras betas de Ghost Recon WildLands, Ubisoft no dejó en ningún momento de confiar en su producto, y más dando por hecho que este tipo de títulos de la compañía tienes una serie de características que sus fans buscan. Por ello, en los días anteriores a su lanzamiento hemos sufrido una campaña de publicidad brutal sobre el título en todos los medios posibles, pero ¿Habrá sido capaz Ubisoft de arreglar aquellos problemas que tantas críticas recibió en su inicio?

Widlands parece beber de diferentes fuentes para hacer una mezcla no apta para estómagos sensibles pero que realmente viene empaquetado y presentado con una sobriedad y belleza que te deja con la boca abierta. La primera de esas fuentes que influye en el título es la serie Narcos de Netflix. Los responsables de Widlands sabían que el narcotráfico esta de moda, o el contenido de ocio relacionado con historias de este tipo, por ello, este nuevo Ghost Recon se sitúa en una Bolivia, algo que ha suscitado muchas críticas, dominada por el cartel de La Santa Blanca y donde varias facciones intenta luchar entre ellas por un país destrozado por el tráfico de drogas.

La historia que nos cuenta Widlands, bajo la firma de ineludible de Tom Clancy, es sin duda brillante, con unos personajes bien trabajados y tramas digna de película, sin duda una de los grandes aciertos del título, aunque nunca falla en esta saga, sobre tdo por el responsable de sus historias.

Ghost Recon Widlands se queda a medio camino de muchas cosas, sigue siendo un shooter táctico a la hora de realizar las diferentes misiones, ya sean principales o secundarias, añadiendo un gran componente multijugador y con nuevos juguetitos como drones que gozarán de un manejo muy fácil e intuitivo, aunque también esta muy cercano a títulos abiertos “made en Ubisoft” como Watch Dogs, con un gigantesco mapa lleno de misiones y tareas que realizar. Incluso juega con factores como la interacción con los habitantes bolivianos que actuaran con nosotros tal como nos portemos con ello (te suena de algo). Eso sí, no tiene ni tantos tipos de misiones ni es tan variado como las dos entregas de Watch Dogs, por eso estamos ante un híbrido con lo mejor y peor de los títulos de Ubisoft.

Lo que hay que tener claro a la hora de jugar a Widlands es que estamos ante un título que debe jugarse,  para sacarle todo el jugo, junto a amigos o jugadores en red, esa es la mejor forma de poder puntuar en condiciones esta nueva entrega. No es un título para un jugador, aunque se puede jugar, pero la IA de tus compañeros te saca un poco del juego. Es fácil unirse a otras partidas en cualquier momento y lo hacen de los mejor juegos cooperativos de los últimos años.

Como shooter estamos ante un título realmente conseguido, el apuntado (una de las cosas mas importante) es realista y efectivo, cosa que se agradece, y tendremos un repertorio de armas y objetos tecnológicos casi infinitos que iremos desbloqueando con el paso de las horas del juego.

Gráficamente Ghost Recons es impresionante en todos los sentidos. La primera vez que te pones manos a la obra te dejarán impresionados los decorados sobre todo con si lo miras en la generalidad. Es brutal la representación de la selva boliviana y estas deseando viajar a nuevos lugares para que seguir sorprendiéndote, eso si, este aspecto gráfico penaliza mucho al puntual. De vez en cuando nos encontraremos con objetos que aparecen y desaparecen en pantalla, incluso nuestros compañeros tienen misteriosas desapariciones, pero bueno en general es sorprendente el resultado final de Widlands.

En el aspecto sonoro dos cosas a destacar. Por un lado lo positivo, el brillante trabajo de doblaje con voces muy muy conocidas, que hará que la experiencia sea aún mas fructífera, por otro lado, y negativamente, la machacona banda sonora muy por debajo de otros aspectos del juego.

Ghost Recon Widlands es la mejor experiencia cooperativa de los últimos años, un shooter de mundo abierto con marca Ubisoft que sorprenderá a muchos pero que costará convencer a puristas de ambos géneros. Un título mas que notable, no perfecto, pero muy vibrante y espectacular.

-Gráficamente es soberbio.

-Doblaje

-Cooperativo magistral.

-La mezcla de varios géneros no convencerá a los puristas.

-No es para jugadores solitarios

TOM CLANCY´S GHOST RECON WILDLANDS

PUNTUACIÓN - 83%

83%

Tom Clancy´s Ghost Recon Widlands es la mejor experiencia cooperativa de los últimos años, un shooter de mundo abierto marca Ubisoft que sorprenderá a muchos pero que costará convencer a puristas de ambos géneros. Un título mas que notable, no perfecto, pero muy vibrante y espectacular.