sábado , 16 octubre 2021
Indiana Jones Bethesda Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos del nuevo juego de Indiana Jones de Machine Games

LucasFilm Games ha revolucionado las noticias del mundo del videojuego esta semana. La renacida marca de la compañía poseedora de los derechos de Star Wars o Indiana Jones entre otros, ha anunciado los nuevos juegos tanto del universo galáctico como del incombustible arqueólogo creado también por George Lucas.

Si bien del juego de Star Wars de Massive Entertainment aún no se sabe nada salvo que será una historia original y que será de mundo abierto, del título de Indiana Jones coproducido por Bethesda, sí tenemos más información gracias al teaser que ha servido de presentación.

Un vídeo donde se puede ver la mesa del escritorio del Dr. Jones y cuyos objetos diseminados por ella nos deja muchas pistas de la posible historia del juego que eso sí, es una historia original y transcurre en el apogeo del arqueólogo.

Con el teaser en alta definición parando en los momentos justos podemos apreciar las siguientes pistas:

  • Los libros que se observan están todos centrados en la mitología celta, por lo que es más que previsible que el mcguffin de la historia tenga que ver con ello.
  • El mapa que podemos ver, es de la ciudad de Roma y tiene marcado con la letra del arqueólogo la Capilla Sixtina.
  • En referencia a esto, además se puede ver una carta en la máquina de escribir dirigida al Santo Padre (el Papa) que anticipa una visita a la Ciudad del Vaticano: «Con esta solicitud por escrito (…) llegaré a Roma (…) me han informado que su contacto estará esperando «.
  • Para más señas del viaje de Jones, se ve un billete de avión para Roma en octubre de 1937.
  • Dicho billete también nos indica el año en que transcurre la historia, justo tras En busca del Arca Perdida (1936) y antes de La Última Cruzada (1938), justo en el apogeo de Indy.
  • Otra seña importante de la época del juego es la taza, con el logo de la Marshall College donde Henry Jones Jr. da clases en dicha época y mucho antes de ser despedido en El reino de la Calavera de Cristal.

Todos estos detalles descifrados del teaser, pese a las evidencias, podrían ser solo guiños a anteriores aventuras pero es bastante extraño que de ser así no se mencione ninguna de las aventuras del arqueólogo. Pese a ello, no debemos dar nada por seguro aún pues no está confirmado ni por Bethesda, Machine Games ni LucasFilm.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: