domingo , 11 abril 2021
Aliens Fireteam

Todo lo que debes saber sobre Aliens Fireteam, incluido un gameplay

Hace unos días, SEGA y Cold Iron Studios anunciaban el lanzamiento este verano de Aliens Fireteam. Se trata del nuevo juego basado en la saga cinematográfica creada por Ridley Scott y que nos mete de lleno en el shooter en tercera persona cooperativo con cierto parecido a Left 4 Dead.

La trama del juego se ambienta tras Alien 3, concretamente 23 años después del film dirigido por David Fincher. Los marines del USS Endeavor acuden a una señal de socorro y en su destino se encontrarán con una infestación de los terroríficos xenomorfos.

Tras su anuncio hemos conocido más detalles desvelados por el propio estudio, además de un extenso gameplay de casi media hora mostrado por IGN que ha tenido acceso al juego en exclusiva. Pasamos a relataros:

Aliens Fireteam contará con multitud de armas, donde por supuesto destaca el ya mítico rifle de pulso M41A así como las granadas de fragmentación vistas en la saga de películas. Otras armas creadas expresamente para el juego son la bobina de carga, que son granadas de palo que impactan contra los enemigos y los aturden.

Aparte de las armas y las habilidades, los jugadores contarán con Cartas de desafío y mutaciones que brindan ayudas extra durante las partidas para ir mejorando nuestras aptitudes.

La cooperación es algo indispensable en el juego, ya sea en su vertiente online o cuando queramos jugar solos y la IA nos ayude cubriendo a los otros dos marines. Tendremos varias clases a elegir y cada una cuenta con habilidades especiales que han de combinarse:

  • El técnico puede colocar una torreta automática.
  • El artillero cuenta con velocidad de disparo y recarga.
  • El demoledor usa una explosión de área.

Los xenomorfos también serán muy variados. Además de los ya conocidos en las películas así como los facehuggers y los preatorians, se han diseñado para el juego otros como los warriors, spitters o busters.

Al estilo de Left 4 Dead, Aliens Fireteam contará con cuatro campañas diferentes dispuestas en tres misiones cada una. Pensadas además para que cuenten con una gran rejugabilidad.

Aliens Fireteam se lanzará en verano para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: