domingo , 12 julio 2020
The Last of Us parte II Iron Man VR retrasados

The Last of Us Parte II y Marvel’s Iron Man VR retrasados indefinidamente

Desde hace unos días os venimos contando que habían indicios de que The Last of Us Parte II podría volver a retrasar su lanzamiento previsto para el 29 de mayo. Sony lo ha confirmado y al retraso del juego de Naughyty Dog se suma también Marvel’s Iron Man VR.

La compañía japonesa ha hecho oficial que ambos juegos, que debían llegar el 29 y el 15 de mayo respectivamente, se retrasan indefinidamente por la crisis del coronavirus. No se dan nuevas fechas a esperas de la evolución de la pandemia.

En cambio, Ghost of Tsushima que ha de llegar en junio, de momento mantiene su fecha, aunque suponemos que dependerá también de como evoluciona el virus y su expansión mundial.

«Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión difícil de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Parte II y Marvel’s Iron Man VR hasta próximo aviso», se puede leer en el breve tweet. «Logísticamente, la crisis global está impidiéndonos ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen».

Naughyt Dog ha querido también expresar en un comunicado paralelo, los motivos de esta decisión. Básicamente se da por la falta de garantías de poder distribuir el juego de la manera convencional y dejar a muchos jugadores sin la ansiada versión física.

«Nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a logística más allá de nuestro control no podríamos publicar The Last of Us Parte II para nuestra satisfacción. Queremos estar seguros de que todos comienzan a jugar a The Last of Us Parte II al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Eso significa retrasar el juego hasta que llegue un tiempo en el que podemos resolver estos problemas logísticos».

Habrá que esperar por tanto, a que vayamos venciendo mundialmente al virus y doblegando las curvas de infección que se encuentran en los picos más altos en muchos de los países.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: