viernes , 10 julio 2020
The Last of Us Parte II Tráiler cinemático

The Last of Us Parte II acusado de plagio por su último tráiler

Sony lanzaba hace unos días un nuevo tráiler CGI de The Last of Us Parte II pensado para su publicidad en televisión. En dicho tráiler se puede escuchar un cover del tema True Faith de New Order.

Esta versión de la canción ha dado inicio a una polémica con acusación de plagio incluida para Naugty Dog. Todo proviene por el uso de la versión, de forma muy similar a la que el artista Lotte Kestner incluía en su álbum Stolen de 2011.

El propio Kestner se ha puesto en contacto con Neil Druckmann por usar su cover sin su consentimiento:

“Escribí partes originales no en la canción original que son copiadas exactamente por quien la cubrió. Tengo el corazón roto”, dijo en su tweet inicial.

Naughty Dog, de momento no ha emitido ningún tipo de comunicado y es muy probable que todo quede en nada al tratarse de una versión de otro tema y puede que los derechos de autor no afecten de ningún modo.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: