jueves , 29 julio 2021
The Last of Us HBO 2

The Last of Us HBO: la primera temporada cubrirá el primer juego con algunas diferencias

La preproducción de la serie de The Last of Us para HBO ya está en marcha tras el visto bueno de la plataforma de streaming y los fichajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey para interpretar a Joel y Ellie respectivamente. El guion está siendo ultimado por Craig Mazin (Chernobyl) y el director de los dos juegos, Neil Druckmann.

Es el propio creativo de Naughty Dog el que ha adelantado algunos detalles de cómo será esta primera temporada en una interesante entrevista concedida a IGN. En ella asegura que están basándose únicamente en el primer juego para estos capítulos iniciales, y que pese a que se ceñirán a groso modo a sus acontecimientos, habrán algunos desvíos que nos van a sorprender.

«Hemos hablado largo y tendido de que la temporada 1 de la serie tratará del primer juego y de los fundamentos filosóficos de la historia. En cuanto a las cosas superficiales, ¿debería [un personaje] usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja que en el juego? Pueden aparecer o no, eso es menos importante para nosotros que conocer el núcleo de quiénes son estas personas y de su viaje», explica Druckmann.

«Las situaciones a veces son muy parecidas. Es curioso ver mis diálogos de los juegos en el guion de HBO. Y a veces se desvían mucho para dar un mejor efecto porque estamos tratando distintos medios», en alusión a las posibles diferencias que vayamos a encontrar.

De hecho, el desarrollador asegura que la serie será mucho más dramática que centrada en la acción, algo que alude a las diferencias evidentes que hay entre los dos medios.

«[En el juego] utilizas más violencia y espectáculo que en una serie de televisión porque no necesitas enseñar a la gente a utilizar una pistola. Eso es algo que será distinto, y en HBO han sido buenos al hacer que nos alejemos de la acción para centrarnos en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos han cambiado mucho respecto a la historia y no puedo esperar a que la gente los vea».

Aparte de ultimar la escritura del guion, también se están llevando a cabo las primeras pruebas de maquillaje y creación de prótesis para los infectados. Druckmann nos adelanta lo satisfecho que está de los diseños que ya ha visto para los clicker (chasqueadores):

«Acabo de ver la primera prueba de prostético para el clicker -los infectados de la saga- y es asombroso. Es genial ver que cobra vida física».

De momento no tenemos fecha de inicio de rodaje y menos aún de estreno de la primera temporada de The Last of Us en HBO. Lo que si nos podemos hacer una idea de como lucirán Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie respectivamente con este deepfake creado por un usuario sobre el juego original con sus rostros.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: