lunes , 25 enero 2021

Teorizando: Una secuela de Star Wars Jedi Fallen Order podría explicar el pasado de Grogu

El universo de Star Wars no para de crecer, ampliando su lore y rellenando los huecos temporales entre las diferentes películas que conforman la saga Skywalker así como los diferentes spin offs de Han Solo o Rogue One. Las series de Disney + o los videojuegos de Electronic Arts se están convirtiendo en la principal fuente de alimento para los fans ávidos de conocer más sobre la basta galaxia creada por George Lucas.

Dos productos especialmente nos han saciado como son The Mandalorian y Star Wars Jedi Fallen Order. Ambos aún pueden confluir más aún teniendo en cuenta que sus órdenes cronológicos dentro de la saga están muy distanciados temporalmente gracias a un personaje: Grogu.

El simpático y adorable aprendiz de Jedi de la misma raza que Yoda, ha significado todo un impacto. Se ha convertido en un producto de marketing adorado por todos y un personaje que puede ayudar a unir eras de la saga.

Vaya por delante que lo que voy a exponer aquí no es ningún tipo de información, especulación o rumor. Es sólo divagaciones que lanzo a quien las quiera atender y tener en consideración.

AVISO: A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE THE MANDALORIAN Y STAR WARS JEDI FALLEN ORDER

Gracias al capítulo La Jedi de la segunda temporada de The Mandalorian, hemos podido conocer, además del nombre de El chico, su pasado como padawan en el Templo Jedi de Coruscant. Grogu es uno de los pocos alumnos que logró escapar de la matanza llevada a cabo por Anakin tras rendirse al lado oscuro de la Fuerza y ser proclamado por Lord Sidius como Darth Vader.

Lo que no nos cuenta Ahsoka en dicho capítulo es quien le ayudó a escapar, salvo que un misterioso Jedi es quien lo rescata sin facilitar su nombre. Es aquí donde podría entrar una correlación con Star Wars Jedi Fallen Order puesto que el protagonista del juego, Cal Kestis, sufre la misma situación que el pequeño acompañante del Mandaloriano.

Vaya por delante que Kestis no puede ser ese Jedi que rescate a Grogu puesto que él también es un padawan que huye de la Orden 66 aunque no se encontraba en el Templo sino con su maestro Jaro Tapal, quien da su vida por salvarle de los clones que tratan de matarlo.

Al terminar Jedi Fallen Order, Cal es nombrado Caballero Jedi. En ese momento nos encontramos temporalmente antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y por tanto, bastantes años antes de que los caminos de Mando y Grogu se crucen en el primer capítulo de The Mandalorian.

Es aquí donde entra la posibilidad de que Grogu y Cal se cruzaran en una secuela del juego, siendo el pequeño el acompañante del Jedi en una hipotética nueva aventura de éste buscando padawans. De hecho no sería descabellado un final del juego donde sus caminos se separen e incluso a Cal tratando de ocultar a Grogu de los restos del Imperio tras la caída de Palpatine.

En este sentido, Grogu se podría convertir en un ayudante como fue el droide BD-1 en el primer juego. Una posibilidad que aumentaría las mecánicas al tener como acompañante a un usuario de la fuerza en ciernes.

Si lo pensamos desde un punto de vista de marketing, es una jugada perfecta para Lucasfilm, Disney, Electronic Arts y Respawn, siendo un reclamo perfecto para nuevos compradores del juego.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: