sábado , 16 octubre 2021

Tales of Arise Impresiones

El 10 de septiembre nos llega uno de los jrps más esperados del año Tales of Arise el salto de la saga Tales of a la próxima intergeneracional ya que los anteriores tenían el lastre gráfico de la séptima generación y se notaba.

La demo es cortita, tres escenarios. Pero hemos podido comprobar un poco cuál es su jugabilidad. El juego es un mundo abierto y mantiene la esencia entre los anteriores de la saga en lo que a combate se refiere.

Los combates serán a pantalla aparte en un escenario limitado en el que controlaremos a un personaje con una jugabilidad más próxima a un Arpg que por turnos hasta aquí todo normal.

Lo novedoso estará en nuestra interacción con el resto del grupo. Los acompañantes tendrán un ataque especial que podremos usar una vez que se haya acumulado con la cruceta (aparte de los automatismo clásicos).

Y luego tendremos un ataque especial por parejas tipo como el arte especial de anteriores entregas. Y, por lo que se ve, parece que en este juego el sistema de parejas va a ser su nota más característica.

Sobre el tema estético vemos un juego con un diseño de personajes y monstruos que, aunque mantiene su estética anime, tiene un cierto toque más adulto comparados con Tales of Vesperia por poner un ejemplo. Y me imagino que irá también en consonancia con una historia un poco más oscura y seguramente muy cercana a los que nos encontramos en Berseria.

Gráficamente hablando como comentaba se nota mucho en los escenarios y la velocidad de los combates pero he notado una cierta ralentización y echo en falta más fluidez tanto en transiciones de combate y escenarios pero bueno hay que tener en cuenta que es una demo y aparte seguramente en la nueva generación con discos duros SSD funcione mucho mejor.

Otra pega que le encuentro es que deberían haber aprovechado este salto para ofrecer algo más en el gameplay. Lo veo conservador en demasiados aspectos, y me hubiese gustado que hubiesen dado el salto definitivo al Arpg pero supongo que han querido meter este sistema a medio camino como una especie de seña de identidad.

Habrá que esperar un par de semanas para hacer un análisis en condiciones pero de momento no tiene mala pinta.

Os dejo un vídeo con la demo completa:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: