martes , 25 enero 2022

Styx: Shards of Darkness Review

Título: STYX: SHARDS OF DARKNESS

Plataformas: PS4 /PC / XBOX ONE

Género: Acción

Desarrollador: Cyanide Studios

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 14/03/2017

Precio: 44,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/Texto: Inglés/Español

El sigiloso goblin Styx es de nuevo el protagonista de Shards of Darkness, secuela directa de Masters of Shadows de Cyannide Studios, título donde primaba el sigilo sobre la acción y que sin ser un AAA se convirtió en un título bastante respetado, consiguiendo buenas críticas.


Estamos ante un título continuista con su antecesor pero con bastante mejoras y añadidos que está vez aterriza tanto en PC como PS4 y Xbox One.

La trama del título, se va desarrollando en inglés con subtítulos en castellano, nos contará como Styx debe unir sus fuerzas a un miembro de la asociación Matanza para enfrentarse a los elfos oscuros. El título tendrá una duración media de entre 12 y 15 horas y se desarrollará en ocho misiones (más prólogo) en diferentes localizaciones.

El sigilo y la infiltración son las bases de nuevo de esta aventura de Styx, no será imposible acabar con los enemigos en enfrentamiento, pero la tasa de victoria es muy baja, además de los problemas que ello conlleva a la hora de hacer desaparecer los cadáveres si tuviéramos éxito en nuestros enfrentamientos. Lo mejor es esconderse o buscar alternativas antes que enfrentamiento directo.

Styx no sólo tiene una gran agilidad sino que también es capaz de trepar casi cualquier superficie. Además contará con un gran control de la magia lo que le dará posibilidades de volverse invisible o hacer una copia de nuestro personaje para poder evita a los enemigos, aunque todo esto dependerá de nuestras reservas de ámbar.

Se ha mejorado bastante el sistema de puntos de habilidades, algo indispensable si queremos avanzar en la aventura y la creación de objetos, por lo que es importante ir recolectando objetos para poder crear otros que nos harán nuestra aventura más fácil.

Entre las principales mejoras del título esta el modo online cooperativo que nos permitirá jugar con otro amigos y así crear estrategias comunes, eso sí, aumenta considerablemente la dificultad si sois dos los que afrontais la aventura.

Las mejoras gráficas son evidentes gracias a la utilización del Unreal Engine 4 que unido a una excelente banda sonora, que ya poseía en su primera entrega, da una genial ambientación.

Solo hemos encontrado defectos en el control que sin ser del todo malo, hay que acostumbrarse a el en las zonas de plataformas.

Estamos ante un notable título que continúa lo demostrado en su antecesor con ligeras mejoras y que lo convierten en una excelente alternativa para los que prefieren el sigilo antes que la acción.

LO MEJOR

-Genial ambientación
-Desarrollo entretenido y con mucha variedad.

LO PEOR

-Control difícil de adaptarse en zonas de plataforma.

PUNTUACIÓN - 73%

73%

Styx: Shards of Darkness es un título notable que continúa lo demostrado en su antecesor con ligeras mejoras y que lo convierten en una excelente alternativa para los que prefieren el sigilo antes que la acción.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: