martes , 11 agosto 2020
Star Wars: Squadrons

Star Wars Squadrons será compatible con PS5 y Xbox Series X pero no versiones mejoradas

Star Wars Squadrons es la nueva incursión de Electronic Arts en la saga galáctica de LuscasFilm. Un juego dedicado exclusivamente a las batallas espaciales, con modo campaña y un multijugador de batallas 5v5. Su lanzamiento es el 2 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hasta ahora era previsible que también se podría disfrutar en las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, pero hoy se ha confirmado. Será mediante la retrocompatibilidad que tendrán ambas consolas, en el caso de PS5 con PS4 y en el de la de Microsoft con todas sus anteriores consolas.

Por tanto, Star Wars Squadrons no contará con una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X persé, sino que se jugará con de las actuales. Y lo hará sin ningún tipo de mejora o actualización para aprovechar las características técnicas superiores de éstas.

Así lo aclaraba en Twitter Ian Frazier, el director creativo del juego:

«No estamos planeando una versión separada del juego para las nuevas consolas, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar».

Star Wars Squadrons contará con juego cruzado entre las tres plataformas y con compatibilidad con realidad virtual en PC y PlayStation 4.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: