lunes , 8 marzo 2021
Star Wars Ubisoft The High Republic
binary comment

Star Wars de Massive Entertainment: teorizamos sobre su pertenencia al proyecto The High Republic

Star Wars cambia de manos en el mundo del videojuego. Tras la concesión de licencia otorgada por LucasFilm a Electronic Arts en 2012, justo con la compra de Disney de la compañía, será ahora Ubisoft quien también podrá «jugar» con la marca para un nuevo juego de mundo abierto que desarrolla Massive Entertainment.

Los creadores de la saga Tom Clancy’s The Division tienen entre manos la creación de un juego de mundo abierto. Un título que tal y como han anunciado desde LucasFilm Games, será una historia completamente nueva algo que nos aleja de los territorios conocidos como la saga Skywalker, la recientemente exitosa serie The Mandalorian u otros spin offs como Solo, Obi Wan o los muchos productos en marcha para televisión.

El anuncio del juego, coincide además con el inicio del gran proyecto que LucasFilm ha puesto en marcha para el futuro de la saga galáctica: The High Republic. Un compendio de productos interrelacionados desde cómics, novelas, series de televisión, películas, y por supuesto videojuegos.

Todo ello para transportarnos a explorar una nueva era hasta ahora desconocida en Star Wars, entre la Antigua República vista en productos como los juegos de BioWare y que ahora son Leyendas, y la saga Skywalker. Una era que nos sitúa 400 años antes de que Anakin, Luke, Palpatine y los héroes y villanos que conocemos hagan su aparición.

Por ello, es más que factible que este nuevo juego forme parte de este ambicioso proyecto que promete mostrarnos la edad dorada de los Jedi y cómo los Sith reaparecen bajo la ley de los Dos con el fin de acabar con los emisarios de la Luz, plan que posteriormente llevaría a cabo casi con exactitud Palpatine.

De momento ni Ubisoft, ni LucasFilm ni Massive se han manifestado al respecto, pero es harto probable que la compañía quiera que un videojuego tan ambicioso forme parte de este prometedor y ambicioso futuro que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Estamos ante un arco inexplorado en el universo de Star Wars, con multitud de Jedis por toda la galaxia. Algo que le sentaría de lujo a un juego que podría seguir los pasos de lo que hasta ahora han mostrado sus creadores. Un juego con elementos de loot en la línea de Destiny, con muchas posibilidades de crear tú personaje dentro de un basto mundo cohabitando con otros jugadores con los que cooperar en misiones de gran dificultad.

Pese a que se ha querido especificar desde las compañías que buscan dar un toque cinematográfico al juego, esto no sería impedimento para situar el título dentro de un género que en los últimos años ha ganado muchos adeptos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: