sábado , 8 agosto 2020
Remote Play Nintendo Switch

Sony pregunta a sus usuarios si querrían Remote Play con Switch

El Remote Play o Uso a distancia, es la funcionalidad de PlayStation 4 que nos permite jugar a la consola desde otros dispositivos como PlayStation Vita, dispositivos móviles Android e iOS y ordenadores con sistema operativo Windows. Pero parece que Sony está interesada en llevarla a más dispositivos.

Entre ellos destaca la presencia de Nintendo Switch, según se extrae de una encuesta enviada por Sony a algunos de sus clientes. En dicha encuesta desvelada en el subreddit de PS4, se les pregunta a los usuarios si les gustaría que el Remote Play fuera compatible con Nintedo Switch, el dispositivo Apple TV o televisores con sistema operativo Android TV.

Pero no es la única pregunta que lanza Sony a sus usuarios, ya que también pregunta por la compatibilidad de dispositivos de otras compañías en el uso de Remote Play. Entre los dispositivos mencionados se encuentran los mandos de Xbox y otros pads, además del uso de teclados y ratones.

También consulta sobre el interés de que los juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 sean compatibles en Remote Play, así como la introducción de controles parentales, ajustes de privacidad, el control sobre qué dispositivos utilizan el Uso a distancia y aplicar un modo de ahorro de energía.

Otra de las consultas tendría que ver con el modo en que usamos Remote Play. En estos momentos, PlayStation 4 debe estar conectada a Internet para el uso de la aplicación, y se nos plantea otro tipo de conexiones como Bluetooth.

Pese a todo, no deja de ser un encuesta no vinculante a un futuro anuncio de la llegada del servicio a más dispositivos o el uso de nuevos accesorios en ella.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: