domingo , 17 enero 2021
PlayStation 5 agotada

Sony pide disculpas por la falta de stock de PS5 y promete más unidades para antes y después de Navidad

El lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X está siendo toda una odisea para los compradores que ven como la falta de stock está provocando quedarse con las ganas de hacerse con ellas. Las reservas que salieron de ambas se agotaron en horas, y ambas compañías ya avisaron que los días de lanzamiento no habrían unidades a la venta en las tiendas y no muchas más de manera online.

A este respecto, Sony ha pedido disculpas por la falta de previsión ante la alta demanda que hay de su consola y promete que están poniendo toda la carne en el asador para tener disponible más stock antes de Navidad e incluso después de las fiestas.

En una entrevista a la BBC, el CEO de la compañía Jim Ryan, ha reconocido el error y asevera que están poniendo todos los medios para tratar de satisfacer la demanda:

 «En esta difícil situación estamos haciendo más unidades de PS5 de las unidades que hicimos en el lanzamiento de PS4«.

«Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento lo sentimos mucho y estamos muy compungidos por ello. Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades».

Aunque aún no han dado cifras de ventas de su lanzamiento el 12 de noviembre, sí han avanzado que sólo con las reservas en 12 horas, en Estados Unidos vendieron las mismas unidades que de PlayStation 4 en 12 semanas. Lo cual augura un arranque en ventas de PS5 realmente alto.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: