miércoles , 28 octubre 2020
PlayStation 5 agotada

Sony pide disculpas por el caos de las reservas de PS5 y anuncia más remesas en breve

Desde que el pasado miércoles 16 de septiembre, Sony revelara el precio y fecha de PlayStation 5 y diera comienzo a las reservas de la consola al día siguiente, la carrera por hacerse con una está llevando de cabeza a más de un comprador.

No está siendo fácil, al menos en España, conseguir reservar PlayStation 5 con muchas tiendas que han agotado stock de pre-reserva. Por ejemplo, Game, El Corte Inglés o Amazon, tienen en estos momentos agotado el primer stock que les ha facilitado Sony para reservar.

En nuestro caso particular, hemos tenido que reservar en Media Markt donde nos avisaban que les quedaban ya las últimas unidades. Otros sitios como Carrefour o Worten aún tienen stock pero cerca de romperse.

Desde otros países nos llegan informaciones similares, donde las tiendas más habituales ya no pueden acceder a las reservas de muchos compradores y están inscribiendo en listas de espera.

La propia Sony ha reconocido en Twitter que la gestión de las reservas no ha sido la mejor que podían hacer. Piden disculpas por no haber dotado de stock suficiente a las tiendas y anuncian que en breve liberarán nuevas unidades para cumplir con todas las reservas pendientes.

Las previsiones de Sony es de producir 15 millones de consolas para cubrir el día de lanzamiento, pero surgieron problemas de producción que reducirían esta cantidad a 11. Si bien la cantidad total no está disponible para reservar y siempre se guardan unidades para surtir de stock los lineales de las tiendas, podríamos estar en unos 5 millones de consolas reservadas ya en todo el mundo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: