sábado , 7 diciembre 2019
PS5

Sony patenta un sistema para crear demos a partir de nuestros vídeos capturados

Con la nueva generación de consolas acechando a finales del año que viene, las patentes registradas por las compañías nos van dando pistas de las posibles novedades que nos traigan PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Sony es de las más activas, o al menos a la que más registros de patentes se le han descubiertos. Algunas de ellas como la de la retrocompatibilidad, ya han sido confirmadas que se usarán en la nueva consola de la compañía japonesa.

La última revelada se trata de un sistema que nos permitiría crear demos para compartir con amigos a partir de los vídeos que capturamos y podemos compartir.

PlayStation-5-patente-demos

La patente indica que esta función nos permitiría etiquetar amigos en los vídeos, y estos contactos podrían jugar la sección del juego capturada a modo de demostración:

«En particular, el etiquetado de escenas se utiliza para caracterizar el contenido generado por el usuario asociado con la información de juego asociada con los videojuegos. El contenido generado por el usuario incluye grabaciones de vídeo o capturas de pantalla del videojuego, que pertenecen a eventos que han ocurrido. Los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario permitirán a los espectadores experimentar el mismo contenido que ha sido registrado».

La función no sería novedosa, ya que Google Stadia presentó algo similar cuando fue anunciado. El director de Q-Games, Dylan Cuthbert, la describía como una manera de compartir puntos de un juego mediante hipervínculos con otros usuarios para que jugaran esos sectores o incluso ayudarnos a superarlos si nos veíamos incapaces.

De momento debemos aclarar que es sólo una patente más de las muchas que se registran por parte de las compañías y sus equipos de I+D. Por lo cual, no significa que se vaya a integrar en PlayStation 5 y podría quedarse solamente en un proyecto descartado.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: