sábado , 28 marzo 2020
DualShock carga inalámbrica

Sony patenta un cargador inalámbrico para sus DualShock

Los registros de patentes nos siguen poniendo en la pista de los movimientos de las compañías de cara a la nueva generación de consolas. En este caso se trata de un adaptador inalámbrico para los mandos de PlayStation 4 que podría ser usado también en los de PlayStation 5.

La patente registrada por Sony menciona directamente su uso para el DualShock 4, pero como ya sabemos el DualShock 5 tendrá bastantes similitudes con el pad actual por lo que no sería extraño que fuera compatible.

DualShock carga inalámbrica 1

Según explica la descripción de la patente, se trata de un adaptador que se acopla al DualShock 4 por la parte posterior inferior, conectando con la ranura inferior del mismo donde se conectan los auriculares. Desde ahí reciben la carga de una base que iría conectada a la corriente o incluso a la consola mediante el puerto USB.

El adaptador además, incluye unos botones traseros para replicar los del propio mando y ampliando las posibilidades del dispositivo. La base de carga, permite varios mandos de manera simultánea.

DualShock carga inalámbrica 2

Como os decimos siempre ante estas patentes, su existencia no implica que lleguen a comercializarse algún día y puede que no pasen de una tecnología experimental.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: