viernes , 3 julio 2020
PS5 Logo azul

Sony patenta un asistente de voz que cobra por ayudarnos en los juegos

Los registros de patentes nos siguen dando pistas de qué tipo de investigaciones están llevando a cabo las principales productoras de videojuegos. En este caso volvemos a mirar hacia Sony que ha registrado un asistente de voz que nos ofrecería ayuda a petición en los videojuegos pero a cambio de dinero.

La patente ha aparecido registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde se la describe como una inteligencia artificial para la consola que ofrecería asistencia y ayuda en PlayStation a cambio de micropagos tanto en dinero real como dinero del propio juego.

«En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo usando una divisa virtual o dinero real», se puede leer en la patente recogida por el medio cultural Inverse. «En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podrían ser el que se conoce como ‘microtransacciones’, que se resuelven con cantidades relativamente pequeñas de dinero real».

La patente va acompañada de un boceto donde se describe una situación donde sería de uso esta inteligencia artificial o asistente de voz. El jugador solicita ayuda al atascarse en un juego mediante el mensaje «Hola, PlayStation, ¿cómo derroto a este jefe final?. El sistema le daría una respuesta útil que debería comprar para poder superar al jefe.

Sony patente 2

Otra de las funciones de la inteligencia artificial sería la de ofrecer al jugador más contenido adicional relacionado con el videojuego, es decir DLCs:

«Podría haber recursos del juego en el entorno de juego que podrían ayudar al usuario a completar el objetivo con el personaje», se puede leer en la patente. «El recurso del juego podría ser contenido descargable (DLC), añadidos, mejoras, objetos, trucos, estrategias, datos de la comunidad, etcétera. Sin embargo, el usuario no es consciente necesariamente que ese recurso existe».

Sony patente 1

Otra de las imágenes que se adjuntan a la patente nos presenta una pantalla de God of War donde se nos sugiere lo siguiente:

«Los jugadores que usaron el recurso E triunfaron en su primer intento el 80% de las veces y derrotaron al jefe final X en 1 minuto aproximadamente. ¡Selecciona el recurso E ahora!».

Aunque no todas las patentes finalmente terminan integrándose en los productos finales, lo que si podemos apreciar por las diferentes registradas por Sony es que se está haciendo mucho hincapié en el uso de comandos de voz a través del DualShock 5.

Habrá que esperar a la presentación de PlayStation 5 para saber cuantas de estas patentes finalmente terminan llegando a la consola y su mando.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: