viernes , 3 julio 2020
Sony E3

Sony no asistiría tampoco al E3 2020 según los rumores

La ausencia de Sony en el E3 2019 fue todo una sorpresa. Tras una relación continuada con la feria angelina desde que la compañía nipona se metiera en el negocio de los videojuegos, el año pasado fue el primero de ausencia de PlayStation en la feria de ferias.

Pero parece que no era algo puntual sino una decisión a medio o largo plazo, pues según los analistas y varios medios, Sony tiene pensado repetir estrategia este año y crear su propio evento fuera del E3. Con la presentación de PlayStation 5 pendiente, Sony parece querer toda la atención para sí y no compartir su información con otras compañías.

Según los rumores, la estrategia de presentación de PlayStation 5 estaría definida de la siguiente forma: un PlayStation Meeting en el mes de febrero para presentar la consola y acompañarlo de algunos videojuegos como el nuevo Batman o Assassin’s Creed: Ragnarok; para más tarde, en fechas cercanas al E3 revelar el precio de la consola y su catálogo inicial, puede que en un State of Play.

Desde el medio VGC, recogen en un artículo todo tipo de filtraciones de los insiders y las predicciones de los analistas. Todas coinciden en que Sony no acudirá al E3 y también lo hacen en los plazos de presentación estipulados por la compañía japonesa.

La no asistencia de Sony al E3, más allá de buscar la máxima atención en un evento privado, se debe también a diferencias entre los japoneses y la ESA (Entertainment Software Association). El formato actual del E3 no convence a Sony y tanto la entidad responsable del evento como ellos, están en negociaciones para buscar un cambio en el mismo a futuro.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: