martes , 20 octubre 2020
Sony Starfield

Sony intentó comprar la exclusividad de Starfield antes de la compra de Bethesda por Microsoft

La compra de Bethesda por parte de Microsoft es una de las noticias bomba del año en el mundo del videojuego y posiblemente, del entretenimiento. No solo por la barbaridad de la cifra pagada, sino por la importancia de la adquisición.

Pero en los entresijos de la operación, se ha desvelado un intento de la competencia directa de los de Redmond, Sony. La compañía japonesa, que antes de esto, se hizo con las exclusividades de los dos próximos lanzamientos de Bethesda para PlayStation 5, Deathloop y GhostWire: Tokyo, intentó lo propio con uno de los próximos grandes juegos.

Starfield es la nueva licencia de Bethesda Studios en el género del rol junto a The Elder Scrolls y Fallout. Un juego de ciencia ficción que promete revolucionar el género, y del cual Sony intentó hacerse con su exclusividad en consolas.

Así al menos lo desvela el periodista Imran Khan de Kinda Funny:

«Sony había estado negociando una exclusividad cronometrada para Starfield tan recientemente como hace unos meses. Voy a suponer que esas conversaciones se terminaron o que el precio subió demasiado».

Con ese escenario, es muy posible que la negociación paralela que estuviera llevando Bethesda con Microsoft, forzase a parar este acuerdo de exclusividad.

De momento falta esperar que hará Microsoft con los juegos de Bethesda, si se los quedará en exclusiva para sus plataformas o decidirá lanzarlos en otras. Phil Spencer ya ha advertido que no se cierran a nada y que la situación se estudiará con cada lanzamiento.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: