viernes , 6 diciembre 2019
PlayStation 3

Sony explica que el retraso de PS3 se debió a una pieza de 5 céntimos

PlayStation 3 llegaba con el rebufo del éxito de PlayStation 2. No obstante la consola de 128 bits de Sony es la más vendida en la historia, por lo que la siguiente debía arrancar con ventaja. Pero no fue así.

El lanzamiento de PlayStation 3 debió retrasarse, algo que le permitió a Microsoft tomar ventaja con Xbox 360 que llegó a las tiendas con bastante tiempo de diferencia. Eso sumado al precio y al catálogo inicial, le permitieron a la segunda Xbox dominar la generación hasta sus compases finales.

Ahora hemos sabido que dicho retraso de lanzamiento se debió a algo tan nimio como una pieza que costaba 5 céntimos. Así lo ha explicado Phil Harrison (ahora ligado a Google Stadia) a IGN.

«Siempre dijimos que la lanzaríamos en invierno, la buena noticia es que en el hemisferio norte el invierno es un concepto muy alto», comentó el ejecutivo entre risas.

«Lanzamos la consola mucho más tarde de lo que deseábamos inicialmente. Y lo que ralentizó la producción del hardware de PS3 fue algo tan tonto como un componente realmente pequeñito, uno minúsculo. Una cosita que iba en el lector de Blu-ray, una pieza para el láser de lectura que podía valer como cinco céntimos».

«Es correcto aquello que se dice de que una línea de fabricación de un producto electrónico solo puede ir tan rápido como lo vaya la manufactura de su producto más lento», confesó el ejecutivo. «El cambio de láser rojo a láser azul para solucionar la lectura de Blu-rays era, en realidad, un cambio bastante sofisticado del modo en el que el lector iba a funcionar. Y todo ello involucraba algo de física y algo de química porque, al final de cuentas, era un cristalito. Y, sencillamente, no pudimos hacerlo. Por eso nos costó tanto».

Un ligero traspié en la cadena de montaje que le costó a Sony perder el compás del inicio de generación.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: