jueves , 28 enero 2021
PlayStation 5 baneada

Sony está baneando las PlayStation 5 de aquellos que compartan la PlayStation Plus Collection

PlayStation Plus Collection es una de las inclusiones que trae PlayStation 5 para los suscriptores del servicio que adquieran la nueva consola. Una colección de 20 juegos de PlayStation 4 para poder disfrutar con la retrocompatibilidad.

Tal y como os contamos en otro artículo, la PlayStation Plus Collection se puede también disfrutar en PlayStation 4 si los activamos desde PlayStation 5. Esto ha ocasionado que muchos poseedores de la nueva consola estén activando los juegos de la colección a sus amigos que aún sólo tienen PlayStation 4, e incluso algunos llegan a cobrar por ello.

Sony está poniendo freno a esto y está comenzando a banear las PlayStation 5 de aquellos que abusen de esta posibilidad. Realmente no banean por compartir la conexión persé, sino que es una medida de seguridad de la propia consola ante posibles robos de cuentas o de la consola.

Si detectan que tienes más de 50 cuentas en tú PlayStation 5 tú consola queda baneada durante dos meses como medida de prevención. Se desconoce si borrando estas cuentas y no llegando a albergar 50 se evita, o si la consola detecta que ya has introducido esta cantidad y realiza el paso de protección.

Ha sido el usuario Nmia 尼 未 亞 en su cuenta de Facebook donde lo narra, explicando lo que a él le ha sucedido:

“Cuando hay más de 50 cuentas diferentes conectadas a una consola y realiza compras en la tienda PS de otra región, el sistema lo detectará y determinará que ha sido pirateado. La cuenta estará prohibida durante 2 meses, mientras que la consola estará prohibida permanentemente. Actualmente se está negociando en el servicio de atención al cliente si hay algún cambio en la situación, pero la compra conjunta está violando las reglas y regulaciones, y existía el mecanismo para proteger la cuenta pirateada para que no se abuse de ella «.

Por ello os recomendamos no hacer un abuso de la posibilidad de compartir PlayStation Plus Collection y menos aún negocio con ello, lo cual además está completamente prohibido por Sony.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: