lunes , 8 marzo 2021
DualSense 1

Sony es demandada por el problema del drift en el DualSense de PlayStation 5

Hace unos días os contábamos la aparición de numerosas quejas por parte de poseedores de PlayStation 5 de problemas de drift en el mando DualSense. Este problema también achacado a los Joy-Con de Nintendo Switch o el control de Xbox One, provoca que el stick de desplazamiento mueva sin tocarse al personaje o la cámara.

Con este problema denunciado por los jugadores, el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, ha iniciado una demanda colectiva contra Sony. Se une a la que ya tienen en marcha contra Nintendo por el caso similar con los Joy-Con.

Este bufete de Filadelfia, alega que:

«En concreto, los mandos DualSense que se utilizan para operar una PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick», afirma CSK&D. «Este defecto interfiere de manera significativa al jugar, y por tanto compromete la funcionalidad principal del DualSense».

El bufete acusa a Sony de comportamiento fraudulento por no ofrecer soluciones razonables a sus jugadores en cuanto a la reparación y fallos en la comunicación al respecto a los jugadores aún siendo conocedores del error.

Reprochan a Sony las largas esperas en su departamento de soporte a las que obligan a los jugadores que tratan de reclamar, además de cobrar al consumidor por el envío del mando al centro de reparación incluso estando en garantía.

«A raíz de las prácticas injustas, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los poseedores de mandos DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida comprobable, o han sido dañados de otra manera por la conducta de Sony«, menciona la demanda.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: