domingo , 20 septiembre 2020
DualShock 4 compatible PlaySation 5

Sony detalla los mandos y periféricos de PS4 compatibles con PS5

PlayStation 5 llegará estas Navidades para dar el relevo a la actual consola de Sony. El nuevo hardware lo hace también con un nuevo mando, el DualSense, y otros tantos periféricos. Pero la compañía japonesa ya anunció que habrán mandos y periféricos de PlayStation 4 que serán compatibles con la consola nueva.

Ahora, en un artículo en el blog oficial de PlayStation, nos detallan cuáles y en qué forma lo serán. Lo más destacable es que la compatibilidad del DualShock 4 sólo será con los juegos retrocompatibles de PS4 en PlayStation 5. Por tanto, no se podrá jugar con el mando actual a los exclusivos de PS5.

A continuación os detallamos todos los periféricos y mandos compatibles:

Accesorios y periféricos

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DualShock 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Se recomienda consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

Esta puede ser la pregunta que más se han formulado los jugadores, y desde PlayStation brindan la siguiente respuesta: «No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense». Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, los juegos de PS4 en PS5 sí podrán utilizar el DualShock 4.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

«Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles». En este sentido, desde la compañía apuntan también lo siguiente: «Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador».

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: