martes , 11 agosto 2020
Sony Epic Games

Sony compra por 250 millones una participación en Epic Games

Las relaciones entre Sony y Epic Games son bastante buenas. Fortnite ha multiplicado su éxito gracias a su llegada a PlayStation 4 y que no fuera necesario PlayStation Plus para poder disfrutar del battle royale.

Además, la presentación de Unreal Engine 5 se realizó corriendo en uan PlayStation 5, por tanto no es de extrañar que ambas compañías hayan alcanzado un acuerdo comercial millonario que parece beneficiar a ambas.

Sony ha anunciado la inversión de 250 millones de dólares para obtener un participación minoritaria en Epic Games. Este acuerdo no otorga ningún tipo de exclusividad, de momento, a Sony en sus plataformas para juegos o el uso del motor de Epic.

Tal y como explica el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, es un acuerdo de colaboración meramente a nivel tecnológico:

“La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo gracias al motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento que es Fortnite”.

Tim Sweeney, CEO de Epic, también aclara algunos de los términos del acuerdo:

“Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conduce a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual”.

Habrá que seguir pendiente a como se desarrolla esta relación en el futuro y si depara grandes novedades.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: