domingo , 12 julio 2020
PlayStation 5 evento cancelado

Sony cancela el evento de presentación de PlayStation 5 de este jueves

Sony ha emitido un comunicado anunciando el retraso, de momento indefinido, de su evento de presentación de los videojuegos de PlayStation 5 programado inicialmente para este jueves. El motivo es loable, apoyar las masivas protestas en EEUU contra el racismo a raíz de la muerte de George Floyd fruto de la violencia policial.

El asesinato de este hombre negro ha provocado una riada de manifestaciones por todo el país americano en contra del racismo indiscriminado que sufren tanto las personas negras como los hispanos. Muchas son las grandes compañías que han apoyado estas iniciativas, muchas de ellas decidiendo posponer sus eventos previstos.

En un comunicado emitido en el blog oficial de PlayStation, anuncian dicho retraso sin fecha definida aún:

«Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio«, comenta Sony en su comunicado. «Mientras que entendemos que los jugadores en todo el mundo están ansiosos de ver los juegos de PS5, no sentimos que sea el momento apropiado para una celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes«.

El retraso ya se venía fraguando desde la mañana de ayer lunes, cuando Sony emitía un comunicado previo en apoyo a la víctima y los manifestantes:

«El racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando juntos por un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyar a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros«.

Quedamos a la espera por tanto, de un nueva fecha para dicho evento donde ese iban a presentar los primeros juegos de PlayStation 5 y en torno al cual había una gran expectación.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: