sábado , 7 diciembre 2019
FBI chat coca ps4

Sony ayuda al FBI a pillar a un vendedor de cocaína que lo hacía a través del chat de PS4

Todo lo que hacemos de manera online queda registrado, para bien o para mal. Eso debía haberle dicho alguien a este vendedor de cocaína que utilizaba el chat de PlayStation 4 para sus trapicheos.

El FBI tuvo conocimiento, gracias a un informante, de que un usuario de la consola de Sony hacía uso del servicio de chat para vender cocaína. Respondía al nick de Speedola20 y su nombre real es Curtis Alexander. Su tarifa era de 34.000 dólares el kilogramo de droga.

Gracias a la inestimable colaboración de Sony, que pus a su disposición todo el sistema de control del chat de su consola, el FBI pudo tender un trampa al camello. El informante contactó con el vendedor mediante un chat en medio de una partida, la idea era comprarle 100 gramos de coca y el FBI monitorizaba toda la conversación a fin de recabar todas las pruebas posibles.

Con la ayuda de Sony, pudieron dar con la dirección de correo electrónico y otros datos personales de este usuario. De esta forma lo han atrapado y puesto a disposición judicial.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: