domingo , 11 abril 2021
Abandoned

Sony anuncia por sorpresa Abandoned, nueva IP de terror exclusiva de PlayStation 5

Sony ha presentado por sorpresa un nuevo exclusivo para PlayStation 5. Se trata de Abandoned, el nuevo juego del estudio independiente holandés Blue Box Game Studios, y que apuesta por el terror y la supervivencia en lo que desde el propio blog oficial de PlayStation catalogan como experiencia narrativa con gráficos fotorrealistas.

Su lanzamiento está previsto para este mismo año 2021 aunque sin dar ninguna fecha posible. A continuación podéis ver su tráiler de presentación:

“Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, que se sienta realista. Cada evento influye en tu carácter. Si Jason se queda sin aliento después de correr (o tiene miedo), su precisión de disparo se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir”, explica Hasan Kahraman del estudio desarrollador.

El juego nos muestra a Jason Longfield que despierta en mitad de un bosque el cual no conoce y sin saber muy bien cómo llegó allí. Poco a poco irá descubriendo que ha sido llevado allí por oscuros motivos.

“Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros con los enemigos. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no”, aseguran sus creadores. El juego hará mucho énfasis en hacer uso de las bondades del DualSense así como el sonido 3D de PlayStation 5.

Abandoned tiene previsto llegar a PS5 a finales de 2021.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: