martes , 20 octubre 2020
PlayStation 5 interior

Sony abre literalmente PlayStation 5 y nos muestra su hardware al detalle

Ese momento que muchos esperaban ya ha llegado, y no es el lanzamiento de PlayStation 5. Parecía por los comentarios de muchos jugadores que era más importante ver la consola por dentro que tenerla entre las manos y Sony finalmente ha cedido a los deseos y ha abierto literalmente su nueva consola para mostrar detalladamente su hardware.

En un extenso vídeo publicado en el blog oficial de PlayStation, Yasuhiro Ootori (uno de los máximos responsables de diseño de la máquina) nos muestra pieza por pieza de qué está compuesta PlayStation 5, explicando además las diferentes funciones de cada una.

De entre toda la parafernalia técnica, caben destacar varios puntos interesantes. El sistema de disipación de calor que está compuesto por metal líquido en lugar de la pasta térmica de PlayStation 4. Garantiza una refrigeración estable y duradera.

Cuenta también con un ventilador de un ancho de 120 milímetros y un grosor de 45 milímetros que también ayuda a evitar sobrecalentamientos y una mejor ventilación del hardware.

Los paneles blancos laterales de la consola son completamente extraíbles y además se hace con bastante facilidad. Esto da pie a pensar una vez más en que Sony podría lanzar piezas de repuesto o incluso comercializar carcasas intercambiables. También puede permitir una mejor limpieza de la consola del polvo que se pueda acumular en ese espacio, pero la propia máquina incorpora dos recolectores en esos espacios para aspirar dicha suciedad y eliminarla de forma que no llegue a su interior.

La base para colocar la consola también es detallada en el vídeo, viendo como se ha de atornillar para asegurar una mejor sujeción. La misma sirve, tanto para su posición vertical como horizontal y viene incluida en la caja de la consola de serie. Un detalle curioso es que incluye un espacio para guardar el tornillo pertinente y evitar así que lo perdamos.

Por otro lado, se ha mostrado como el disco duro SSD está integrado en la placa base de la propia consola. Lo cual hace imposible su cambio pero sí se ha mostrado un espacio dedicado para ampliar la memoria mediante la instalación (sencilla) de un disco duro SSD con interfaz M.2 y compatible con PCIe 4.0. En el mercado estos discos duros rondan los 160 con 1TB de capacidad.

PlayStation 5 se lanza el 19 de noviembre en España por 499€ en su versión con lector de discos y por 399€ la Digital Edition.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: