Sniper Elite 4 Review

Plataformas: PS4/Xbox One/PC

Género: Acción/Sigilo

Desarrollador: Rebellion

Lanzamiento: 14/02/2017

Precio: 64,99€

Voces/Texto: Castellano /Castellano

Aunque no tan vendidos como algunos de sus competidores: Call of Duty o Battlefield, Sniper Elite ha sabido ganarse un hueco en el corazón de todos aquellos aficionados a los shooters bélicos, sobre todo si te gusta la infiltración más que la confrontación directa. ¿Podemos ya confirmar que la cuarta entrega de Sniper Elite es digna competidora de los pesos pesados?

Sniper Elite 4 es el primero de los títulos de esta saga que ha sido totalmente diseñado para las consolas de nueva generación, ya que, aunque la tercera entrega si tuvo su correspondiente versión, fue una adaptación del aparecido para las consolas de la anterior generación.

Para el que no lo sepa, estamos ante un shooter bélico donde prima la infiltración y los ataques con francotirador, ya que el enfrentamiento directo, que es posible, será muy cruel con nuestro personaje, ademas de que aquí, y a diferencia de otros juegos, no se recupera la energía con el paso de los segundos, sino que habrá que hacer uso de los maletines de primeros auxilios.

Sniper Elite 4 nos pone, de nuevo, en el papel del francotirador y espía Karl Fairburne, esta vez con Italia como telón de fondo en plena Segunda Guerra Mundial y con los nazis probando un misil de largo alcance que podría cambiar el resultado de la guerra. En cada uno de los gigantescos mapas, se habla de tres veces más grandes que en anteriores entregas, tendremos que cumplir diferentes objetivos que casi siempre concluirán acabando con uno de los altos cargos nazis en la zona.

Aunque es verdad de la amplitud de los escenarios y de la muchas posibilidades que esto da al jugador a la hora de atacar o realizar la tarea dispuesta, a veces nos sentimos guiados en nuestros pasos entre objetivo y objetivo, ya que habrá zonas que solo servirán como paisajes y serán infranqueables. Eso si, nosotros decidiremos que misión completar primero, la forma de hacerlo y tendremos que rebuscar mucho sobre el terreno para encontrar todos los coleccionables. Estamos ante el Sniper Elite más libre a la hora de realizar misiones.

Gráficamente se nota el cambio a la nueva generación, no son gráficos ni terminaciones excelentes, pero todo pinta bastante bien con bonitos paisajes y que irán evolucionando con el paso de nuestra misión como es el caso de los vehículos que alcancemos y hagamos explotar con nuestras balas. Si nuestro tiro es certero podremos disfrutar de las brutales cinemáticas de anteriores entregas.

Rebellion ha decidido por ser continuista en lo que se refiere a los controles de nuestro francotirador, siendo todo muy parecido, por no decir igual, a lo encontrado en anteriores entregas. Esto no es para nada malo, ya que si algo funciona para que cambiarlo. De lo que seguimos quejándonos es de determinados tiros a menos de 50 metros, en una zona clara, sin objetos y en mitad del pecho de uno de nuestros enemigos y que se frustra al ver como se levanta como si nada y haciendo saltar las alarmas. Esto encima contrasta con otros tiros a muchas más distancia con un objetivo en movimiento y donde acabamos de un solo disparo con el enemigo en cuestión.

Entre las principales novedades, además de la ligeras mejoras gráficas, estaría la posibilidad de utilizar a nuestra victima como trampa o la mayor agilidad de movimientos de nuestro personaje principal.

Tendremos varios tipos de juegos cooperativo (4 diferentes pero ninguno en modo local) y varios de enfrentamiento (un total de 6) por lo que además de una buena duración de juego tendremos Sniper Elite para todo.

Sniper Elite 4 es continuista con ligeros retoques, por lo que si disfrutaste de su sistema de juego en anteriores entregas, lo harás aún más en esta cuarta entrega, pero sino es así, olvídate de encontrarte ninguna revolución.

• Amplitud de los mapas.
  • Es algo diferente a los shooters que nos inundan actualmente.
  • Modo cooperativo.