lunes , 27 enero 2020
WhatsApp

Si tienes uno de estos móviles, ya no podrás usar WhatsApp

La obsolescencia programada es el pan nuestro de cada día en las nuevas tecnologías. Todo está montado para que tengamos que ir renovando nuestros dispositivos cada cierto tiempo debido a actualizaciones y mejoras en muchas de las funciones que dejan de estar activas así obligándonos a pasar por caja antes de que, incluso el dispositivo deje de funcionar por antigüedad.

En los dispositivos móviles, las aplicaciones son el principal culpable de forzar la renovación del producto. Una de las más usadas es WhatsApp y con la llegada del año nuevo, muchos dispositivos dejarán de poder usar la aplicación principal de mensajería.

A continuación os detallamos qué dispositivos pueden seguir usando la app de Facebook con todas sus funciones y cuales pierden algunas o directamente dejan de poder usar la app:

Móviles que tienen las funciones completas de WhatsApp

– Aquellos con Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

– iPhone con iOS 9 o posterior

– Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Los móviles que ya no podrán usar Whatsapp en 2020

– Móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

– iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Móviles que pierden WhatsApp esta semana de Año Nuevo

– A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Cómo comprobar si puedo seguir usando WhatsApp

Si no estás seguro de si tú dispositivo puede seguir soportando WhatsApp, te explicamos a continuación como comprobar si puedes seguir usando la app:

En Android

Ir a Ajustes, buscar la sección Acerca del Teléfono y en ella ver la Información de Software para comprobar si tú versión de Android se encuentra en alguno de los anteriores apartados.

iOS

Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: